<- volver

El Zaragoza se estrena como campeón del López Ufarte

El Diario Vasco Fecha: 22.04.2014

Fuente: El Diario Vasco

El Zaragoza se estrena como campeón del López Ufarte

Después de tres días de fútbol, la XXXII edición del Torneo Ciudad de Irun López Ufarte llegó ayer a su fin con los partidos que dirimían la clasificación de los ocho equipos participantes. Además de verse espectáculo dentro del terreno de juego, también hubo un gran ambiente en las gradas, ya que fue numeroso el público que se acercó durante el fin de semana al campo de San José Obrero.

Fueron el Real Zaragoza y el Racing de Santander los conjuntos que se enfrentaron en una final inédita. Los maños salieron campeones tras imponerse 1-0 en un choque muy igualado con un tanto a ocho minutos del final del delantero Gracia. El Racing estuvo cerca del empate, pero un paradón del portero Alejandro Vargas evitó que el choque se tuviera que decidir en la tanda de penaltis.

Con la victoria de ayer, el Real Zaragoza se une a la lista de campeones del López Ufarte, que la sigue encabezando el Real Madrid con dieciséis entorchados. Los madrileños no han participado en las dos últimas ediciones, pero se les espera el año que viene.

Antes de la final se jugó el encuentro por el tercer y cuarto puesto, en el que se enfrentaron la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao con victoria para los donostiarras. También se disputaron ayer los partidos por el quinto y sexto puesto, con empate a uno entre la Selección de Gipuzkoa y el Antiguoko, y el séptimo y octavo, en el que el Alavés le ganó 2-0 al Dunboa-Eguzki.

Satisfacción total

A pesar de que el equipo de Irun acabó en última posición, en el club han vuelto a acabar muy satisfechos de todo lo que ha dado de sí el Torneo Ciudad de Irun. Tanto en lo deportivo como a nivel de público, y es que el campo de San José Obrero ha registrado grandes entradas durante los tres días del campeonato.

Ricardo Gómez, presidente del Dunboa-Eguzki, asegura que «estamos muy satisfechos con cómo ha salido todo. Organizar el año pasado el torneo, después de haber parado, no fue una casualidad y se ha visto que está muy arraigado en Irun. Ha venido muchísima gente a ver los partidos».

En lo que al nivel dado por el equipo irundarra se refiere, el presidente apunta que «a pesar del último puesto estamos muy contentos. Hemos jugado contra conjuntos que son superiores y hemos competido en todos los partidos».

Y es que el Dunboa ha perdido 0-3 contra el Athletic, 0-2 ante el Alavés, 0-1 contra el Zaragoza y ha empatado a uno contra el Antiguoko. Buen trabajo.