Historia

Año 1991

El F.C. Barcelona y la Selección de Aquitania, que eliminó al Real Madrid en la fase preliminar, se enfrentaron en la final disputada en Gal. Los blaugranas vencieron por un ajustado 2 - 1 en tiempo de prórroga.

El torneo se jugó en Oiartzun, Hondarribia e Irun y en esta edición se disputó por primera un partido entre el Club Deportivo Dunboa y el Real Madrid.

En el último momento excusaron su ausencia el Ajax de Amsterdam y el Atlético de Madrid por diversos motivos.

En las filas de la Real Sociedad vimos a Joseba Etxeberria, donde su velocidad ya comenzó a hacer estragos en las defensas contrarias.

Año 1992

Con el arbitraje de Urío Velázquez, dos clásicos rivales del fútbol estatal, Real Madrid y F.C. Barcelona se enfrentaron en la final sobre el cesped de Gal. Los merengues se alzaron con la victoria por 4 - 2 en un partido de guante blanco y mucha intensidad.

El tercer y cuarto puesto los consiguieron el Real Zaragoza y la Real Sociedad respectivamente.

Como anécdota de la úndecima edición, cuentan los antiguos directivos del Club Deportivo Dunboa que el chico que estaba en la puerta no deja pasar a Urío Velázquez por no haber comprado la entrada para la final, siendo el presidente del club quien se vió en la obligación de intervenir para que el derby puediera ser arbitrado.

Este año, Iribar es el entrenador del Athletic Club y Gerard jugador del F.C. Barcelona.

Año 1993

La primera vez en la historia del torneo que la Real Sociedad logró ascender a la final y lo hizo, como no podía ser menos, frente al Real Madrid. El club madrileño se impuso un año más y lo hizo ganando por 2 - 1. Este fue el sexto triunfo del Real Madrid en el Torneo López Ufarte.

La Real Sociedad, por lo tanto, se erigió en esta edición como subcampeón con jugadores de la talla de Mikel Aranburu, Barkero, Gabilondo o Llorente entre otros. Por detrás, el tercer puesto fue para el Real Zaragoza que venció al Oporto por 4 - 1 en el partido de consolación por el tercer y cuarto puesto.

En esta ocasión el Club Deportivo Dunboa quedó encuadrado en el mismo grupo que el Real Madrid, Oporto y Osasuna. Enseguida se pudo comprobar que le venía enorme su propio torneo por la calidad de los invitados ya que recibió un abultado 22 - 1 en el partido inaugural frente al conjunto blanco. Ese Real Madrid había encajado tan solo 4 goles en 17 partidos de su liga por lo que el gol endosado por el Club Deportvio Dunboa fue importantísimo.
Ante el oporto encajó un 9 - 1 y por último perdió ante el Osasuna por 7 - 0 en el tercer partido que disputó.

Año 1994

El torneo volvió a cambiar de categoría por exigencias de la recién aprobada Ley del Deporte Escolar y lo hizo a categoría de cadetes. Esto "obligó" a jugadores como Aranburu, Barkero, Gabilondo y Llorente a volver a participar con la Real Sociedad. También fue el año de Yeste en el Athletic Club.

Los rusos del Spartak de Moscú acudieron por primera vez al torneo y en el viejo Atotxa, en un partido pasado por agua, el equipo anfitrión venció por primera vez a uno de los "grandes". Lo hizo por 2 - 0 ante el Real Zaragoza.

En la final hubo otro clásico enfrentamiento, aunque no de este torneo, en la hierba de Gal entre el Athletic Club y la Real Sociedad. Este derby se convirtió en uno de los partidos más recordados del torneo. El Athletic no solo venció a su eterno rival, sino que los donostiarras volvieron, por segundo año consecutivo, a quedarse con la miel en los labios.

Año 1995

La gran novedad de esta edición fue la participación del equipo rumano Targoviste que se encuadró en el grupo del Real Madrid, Racing de Santander y Athletic Club. El otro grupo enfrentó a la Real Sociedad, Osasuna, Real Zaragoza y Club Deportivo Dunboa.

Fue una edición muy igualada en la que tres equipos no perdieron ningún encuentro y en la que la Real Sociedad y el Real Madrid de Pavón, Cifuentes y Camuñas disputaron la final. Fueron los merengues los que se hicieron con el trofeo de campeones en la suerte de los penaltis después de quedar 1 - 1 al finalizar la prórroga.