<- volver

El C.D. Dunboa-Eguzki en la prensa: Torneo López Ufarte

El Diario Vasco Fecha: 06.04.2009

Fuente: El Diario Vasco

Irun vuelve a ser el centro del fútbol cadete con el Torneo López Ufarte

Además del Real Madrid, Barcelona, Espanyol, Real Sociedad, Dunboa-Eguzki y Athletic, este año participarán el Hoffenheim (Alemania) y la selección de Camerún.

Cuando se acercan las vacaciones de Semana Santa y en Irun se habla de deporte, todos los pensamientos van en la misma dirección. Un año más se va a celebrar el Torneo Internacional de Irun López Ufarte, que este año cumple su edición número 38. El campeonato dará comienzo el próximo viernes. A las cinco se disputará el primer partido en el Stadium Gal, que enfrentará al Dunboa-Eguzki y al 1899 Hoffenheim, que llega desde Alemania.

Como en cada edición, en esta también se espera ver a alguna de las posibles estrellas del futuro. Y es que hay que recordar que jugadores de la talla de Casillas, Arteta, Guti o Julen Guerrero han disputado el López Ufarte.

La presentación del torneo tuvo lugar el viernes en el ayuntamiento de Irun. Ricardo Gómez, presidente del Dunboa-Eguzki, quiso «agradecer a todos los que nos apoyan económicamente en estos tiempos de crisis. Pero también a todos los que conforman el Dunboa-Eguzki, que de manera desinteresada trabajan para que el torneo salga adelante».

Nuevos equipos

Hay equipos que nunca fallan a la cita irundarra, pero la organización siempre nos sorprende con nuevos conjuntos que le dan color al torneo. En esta ocasión serán dos los debutantes en Irun. De la mano de Roberto López Ufarte llega el 1899 Hoffenheim. El club alemán trabaja muy bien la cantera y su primer equipo está siendo la revelación en la liga alemana.

También jugará en tierras irundarras la Selección de Camerún, apoyada por la "Fundación Samuel Etoo". Los africanos han demostrado en diversos torneos que son un bloque de gran calidad, por lo que tendrán opciones de triunfo.

A estos dos equipos se les podrá ver en la primera jornada. Los alemanes jugarán contra el Dunboa-Eguzki y los cameruneses ante el Athletic de Bilbao.

El Dunboa, a disfrutar

Y entre tanto equipo con tintes de profesionalismo, los chavales del Dunboa-Eguzki podrán disfrutar de una de las mejores experiencias futbolísticas. Eugenio Zubialde, entrenador de los de Irun, asegura que «el objetivo es que los jugadores disfruten de algo que sólo van a vivir una vez en la vida. Queremos luchar y, sobre todo, dar una buena imagen. Además de los jugadores del Dunboa, este año también tendremos futbolistas del Antiguoko y del Hondarribia. Nos hubiera gustado disponer de algún jugador del Real Unión, pero no nos han dejado a ninguno».

Aunque es casi imposible que los irundarras den alguna sorpresa, el alcalde José Antonio Santano les animó recordando que «si el Real Unión pudo con el Real Madrid, cualquier cosa puede pasar».

A partir del viernes, los ocho equipos participantes lucharán por alzar la réplica de San Juan Harri, el trofeo para los campeones.