Historia

Año 1996

La decimoquinta edición del torneo volvió a caer en manos del Real Madrid que contó en sus filas con jugadores de la talla de Iker Casillas, Portillo y David Aganzo. Los merengues se enfrentaron en la final a su eterno rival, el F.C. Barcelona, a quienes tras empatar a un gol, vencieron en la tanda de penaltis gracias a la estupenda y recordada actuación del conocido guardameta Casillas.

Un año de grandes jugadores en el Real Madrid pero también en la Selección Guipuzcoana con la participación de Xabi Alonso y Aritz Aduriz, así como en el Athletic Club con la de Asier del Horno. Destacar también la participación con la Real Sociedad del ex-jugador del Club Deportivo Dunboa, Asier Eizaguirre.

La gran novedad de esta edición fue la participación del Mérida, con la que quedó bien clara la gran apuesta del torneo por los clubes estatales.

Año 1997

Una vez más el Real Madrid y el Athletic Club se vieron las caras en la final del torneo y una vez más, y ya iban nueve, los merengues se hicieron con el torneo tras vencer por 2 - 0 a los vascos. El lugar elegido para acoger la final fue el campo hondarribitarra de Ondartza ya que el Stadium Gal se encontraba en obras. Una gran final, clásica donde las haya, a la que acudieron figuras del mundo del fútbol como Javier Irureta, Luis Fernández, Amorrortu, Perico Alonso, Expósito o el portero de la Real Sociedad y ex-jugador del Club Deportivo Dunboa, Alberto.

Aunque los dos finalistas realizaron un magnífico papel en el torneo, sin duda, el gran atractivo de esta edición fue el Feyenoord de Holanda.

Este año participaron con el F.C. Barcelona y la Selección Guipuzcoana, Victor Valdés y Mikel Arteta respectivamente.

Año 1998

Real Madrid y Athletic Club. Un cartel que se había repetido en innumerables ocasiones en el Torneo López Ufarte y que volvió a repetirse en esta edición. Los merengues y los bilbainos volvieron a medirse las fuerzas tras una gloriosa participación en el torneo aunque en esta ocasión cambiaron, por primera vez, las tornas. El Athletic Club venció a los blancos y lo hizo por todo lo alto, 7 - 0.

El tercer puesto lo consiguió el Feyenoord holandés tras vencer en el partido de consolación al F.C. Barcelona.

Fue el primer año en el que el torneo cruzó el charco y lo hizo recibiendo la visita de la USA Selection Soccer. Este año fue el de Asier Riesgo, Iban Zubiaurre y Xabi Prieto en el torneo.

Año 1999

El R.C.D. Espanyol entró en el torneo por la puerta grande realizando una estupenda actuación y logrando acceder a la final. En el último partido le tocó, como no podía ser menos, enfrentarse al dominador absoluto del torneo, el Real Madrid. Los merengues en 90 minutos acabaron con las esperanzaas periquitas aprovechando mejor sus oportunidades y venciendo a los catalanes por un total de 2 - 0.

El trofeo al máximo goleador del torneo lo consiguió, en esta edición, un jugador del Dínamo de Moscú, Stanislav Mourkine.

Esta vez el Athletic Club es tercero por delante de la Selección Guipuzcoana.

Año 2000

Una vez más, perdiendo ya la cuenta, la final enfrentó a Real Madrid y Athletic Club. Y una vez más, y ya iban once de las catorce en las que había participado, los merengues se alzaron con el título. Vencieron a los cachorros por 2 - 0 en un partido emocionante, disputado y plagado de prometedores detalles técnicos por parte de los jugadores de ambas escuadras.

El R.C.D. Espanyol acabó tercero por delante de la Real Sociedad a la que venció por 4 - 2 en la final de consolación. En esta edición vimos en las filas del Real Madrid a jugadores como Soldado.